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10 reglas para dormir bien

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Autor Mensaje
Manuela
Colaborador de la casa
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Manuela

Registrado: 07 Aug 2006
Mensajes: 297
Promedio por Día: 0.1
Ubicación: Alicante-España

Mujer
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 17 Jan 2007 8:27 am    Título del mensaje: 10 reglas para dormir bien Responder citando

Como todos, aunque hayan sido pocas veces, hemos pasado alguna noche de insomnio, os dejo diez reglas para poder dormir mejor. Son consejitos a tener en cuenta.

10 Reglas para Dormir Mejor


1.- Dormir única y exclusivamente lo necesario, ¡no más!. Se considera que la cantidad que necesita dormir la mayoría de las personas es de 7 horas y media, aunque algunas pueden necesitar solo 5 horas y otras hasta 10 ; pero son la excepción a la regla.
2.- Una misma hora para levantarse en las mañanas. Esto normaliza las funciones de nuestro organismo, las regulariza. Si todos los días nos levantamos a horas diferentes nuestro reloj biológico nunca va a estar bien ajustado.
3.- Una cantidad diaria y continua de ejercicio facilita y profundiza el sueño. Algo tan simple como caminar 15 minutos en la tarde (por lo menos 3 horas antes de dormir), puede ayudar a conciliar el sueño, mientras que aquellos que hacen ejercicio hasta el cansancio, supuestamente para dormir mejor, acaban por no poder dormirse dada la fatiga que viven.
4.- Los ruidos intensos ocasionales dificultan el dormir, aunque no se despierte. Los ruidos no permiten que el sueño sea profundo (MOR). lo que lleva a que la persona no descanse adecuadamente a pesar de que este durmiendo toda la noche.
5.- Es falso que una habitación fría facilite el dormir. Generalmente una habitación extremadamente calurosa dificulta el dormir, pero lo contrario, que esta este fría, no lo facilita.
6.- El hambre puede dificultar el dormir. El hambre es un estimulo como lo es el ruido. Por lo tanto este estimulo lo puede despertar o no permitirle dormirse profundamente. Lo mismo puede suceder cuando se toma una comida en exceso.
7.- La cafeína dificulta el dormir, aun en aquellas personas que lo niegan. Por ello deben evitarse todas la bebidas a base de café, como los refrescos de cola y el café sobretodo después de las cinco de la tarde.
8.- El alcohol fragmenta el sueño, aunque ayuda a las personas tensas a quedarse dormidas. Y con esto quiero decir que disminuye la calidad del sueño aunque no disminuya la cantidad. Por ello el uso cotidiano de bebidas alcohólicas, para conciliar el sueño, debe evitarse , ya que no será profundo el dormir.
9.- Mas que dar vueltas y vueltas en la cama, un poco de actividad, puede ayudar a la persona tensa y molesta. Si no se puede dormir, dejar la cama, hacer algo y volver a la cama cuando se tenga sueño. Si realizamos actividades en la cama, para dormirnos, caemos en el riesgo del "insomnio aprendido", hemos pues, aprendido a no dormirnos.
10.- Un medicamento utilizado ocasionalmente, puede ser beneficioso.
Los medicamentos para dormir, solo deben usarse en forma ocasional, y atacar el origen real del insomnio.


_________________
Manuela
http://www.arte-otrasyerbas.blogspot.com/
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Elena
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Elena

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Mensajes: 564
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Ubicación: Córdoba (España)



Mujer
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 17 Jan 2007 1:49 pm     Responder citando

Shhh Shhh Shhh Shhh

......Buenas nochesssssss¡¡¡¡¡
_________________
Elena

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.
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