Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

reflexionesWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de REFLEXIONES
REFLEXIONES
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ PREGUNTAS Y RESPUESTAS ] [ Chat ]

> Pagina nueva 2 >

> >

San Antonio de Padua
El Santo de los novios y las cosas perdidas

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de REFLEXIONES -> Religión
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cinthia
Como en su casa
Como en su casa
Cinthia

Promedio por Día: 0.07

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 17 Oct 2007 9:42 pm    Título del mensaje: San Antonio de Padua Responder citando

LA HISTORIA DE SAN ANTONIO ES MUY INTERESANTE

San Antonio de Padua

Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.

Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.

Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado.
Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros". Su fiesta se celebra el 13 de junio.

El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, más que otros, sea universalmente reconocido por los fieles de todo el mundo. "Santo Universal" le llaman. Durante los siete siglos ya transcurridos desde su muerte, millones de personas se han sentido atraídas a este gran "Franciscano Milagroso".
Fue otro franciscano, San Buenaventura, quien dijo: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y el té conseguirá lo que buscas."

Oración propia de la Novena

San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, obténme de la Misericordia de Dios esta gracia que deseo (Mencione el favor que pide).

Como tú eres tan bondadoso con los pobres pecadores, no mires mi falta de virtud antes bien considera la Gloria de Dios que será una vez más ensalzada por ti al concederme la petición que yo ahora encarecidamente hago.

Glorioso San Antonio de los milagros, padre de los pobres y consuelo de los afligidos, te pido ayuda.

Has venido a mi auxilio con tan amable solicitud y me has aliviado tan generosamente que me siento agradecido de corazón.
Acepta esta ofrenda de mi devoción y amor. Renuevo la seria promesa de vivir siempre amando a Dios y al prójimo.

Continua defendiéndote benignamente con tu protección y obténme la gracia de poder un día entrar el el Reino de los Cielos, donde cantaré enteramente las misericordias del Señor. Amen.

Letanía de San Antonio
(como devoción privada)

Señor ten piedad.
Cristo ten piedad.
Señor ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Santa María, ruega por nosotros.
San Francisco,
San Antonio de Padua gloria de la orden de frailes menores,
Mártir en el deseo de morir por Cristo,
Columna de la Iglesia,
Digno sacerdote de Dios,
Predicador apostólico,
Maestro de la verdad,
Vencedor de herejes,
Terror de los demonios,
Consuelo de los afligidos,
Auxilio de los necesitados,
Guía de los extraviados,
Restaurador de las cosas perdidas,
Intercesor escogido,
Constante obrador de milagros,
Sé propicio, perdónanos, Señor,
Sé propicio, escúchanos, Señor,
De todo mal, líbranos, Señor,
De todo pecado,
De todo peligro de alma y cuerpo,
De los lazos del demonio,
De la peste, hambre y guerra,
De la muerte eterna,
Por los méritos de San Antonio,
Por su celo en la conversión de los pecadores,
Por su deseo de la corona del martirio,
Por sus fatigas y trabajos,
Por su predicación y doctrina,
Por sus lagrimas de penitencia,
Por su paciencia y humildad,
Por su gloriosa muerte,
Por sus numerosos prodigios,
En el día del juicio,
Nosotros pecadores, te rogamos, óyenos,
Que nos guíes por caminos de verdadera penitencia,
Que nos concedas paciencia en los sufrimientos,
Que nos asistas en las necesidades,
Que oigas nuestras oraciones y peticiones,
Que enciendas en nosotros el fuego de tu amor,
Que nos concedas la protección y la intercesión de San Antonio,
Hijo de Dios,
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
V. Ruega por nosotros oh bienaventurado San Antonio,
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oremos:
Dios todopoderoso y eterno!, Glorificaste a tu fiel confesor Antonio con el don constante de hacer milagros. Concédenos que cuanto pedimos confiadamente por sus méritos estemos ciertos de recibirlo por su intercesión. Te lo pedimos en nombre de Jesús, el Señor.
R. Amen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eyi-26
Asiduo a la casa
Asiduo a la casa
Eyi-26

Promedio por Día: 0.03

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 18 Oct 2007 4:28 pm     Responder citando

"LA FE MUEVE MONTAÑAS"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AdministradorA
Administrador
Administrador
AdministradorA

Promedio por Día: 0.31

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 18 Oct 2007 8:21 pm     Responder citando

Gracias Cinthi... comenzaré a rezar la novena hoy...

SERRAT ES SERRAT, SABINA NO.
http://reflexiones.foros.ws
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
silvia
Colaborador de la casa
Colaborador de la casa
silvia

Promedio por Día: 0.17
Mujer
Mujer

MensajePublicado: 19 Oct 2007 1:34 pm     Responder citando

Ajá ... Rolling Eyes santo de los novios y las cosas perdidas Rolling Eyes
a mí se me ha perdido un novio Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AdministradorA
Administrador
Administrador
AdministradorA

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 19 Oct 2007 7:48 pm     Responder citando

Por eso Silvia, hay que rezar para encontrarlo jajaja Wink

AdministradorA
Administrador
Administrador
AdministradorA

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 09 Aug 2008 2:53 pm     Responder citando

Pedile a San Antonio que te mande un novio

13 de junio - Día de San Antonio

Predicador de la orden de los franciscanos
Festividad: 13 de junio
Fecha canonización: 1232
Nacionalidad: portugués

“Pedile a San Antonio que te mande un novio”. ¡Cómo si fuera así de fácil!, dirán muchos. Lo cierto es que esta frase, popularizada por la famosa canción del cantante Sergio Denis, es tenida en cuenta por miles de creyentes que rezan con fervor a este santo todos los 13 del año para encontrar el verdadero amor de su vida o conservar el que ya tienen.

Para esa fecha, en Argentina, numerosas personas concurren a la Iglesia San Antonio, en el barrio de Parque Patricios, para llevar su plegaria. En la ciudad italiana de Padua, donde murió el santo y por la cual adquirió su apellido, miles de turistas llegan todos los días a la Basílica, donde está su tumba, entusiasmados para encender velas, comprar estampitas, hacer sus promesas y también agradecer por los pedidos cumplidos.

Existen anécdotas asombrosas en torno a la forma en la que se debe hacer la plegaria. La más conocida cuenta que se debe poner la estampita del santo boca abajo tapada con una tela roja hasta que se cumpla con el pedido. Como si el pobre santo estuviese en penitencia hasta que cumpla con el pedido. La verdad es que nada de eso hace falta. Lo que cuenta es la fe con que se reza y el respeto por la creencia.
León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes. Además de interceder ante Dios ante los pedidos de encontrar una buena pareja, se lo conoce también como patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, marineros, albañiles, panaderos y papeleros. También se lo suele invocar para encontrar objetos perdidos.

Se lo llama el "Milagroso San Antonio" por ser interminable la lista de favores cometidos a sus devotos desde el momento de su muerte. Uno de los milagros más famosos de su vida es el de la mula: una persona le pidió a San Antonio que pruebe con un milagro que Jesús está en la “Santa Hostia”. El hombre dejó a su mula tres días sin comer, luego cuando la llevó a la puerta de un templo le mostró un bulto de pasto fresco, delante de ella también estaba San Antonio con una hostia, pero la mula dejó el pasto, fue ante la hostia y se arrodilló.

¿Cómo se le pide a San Antonio?

Los católicos rezan a sus santos para que intercedan por ellos ante Dios. No es obligación repetir con exactitud una oración para ser escuchado. Las palabras dichas desde el corazón, con profunda entrega, como si fuera una charla entre amigos, son tan afectivas como cualquiera de los textos que se encuentran detrás de una estampa religiosa. Lo ideal es expresarse pausadamente, visualizando el significado de cada palabra en la mente y con todo el amor posible.

Para los que prefieran elevar sus pedidos mediante la oración escrita al Santo, les acercamos el texto:
¡Oh admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mí al Señor, a quien servisteis, a la Virgen Santísima, a quien amasteis y al divino Niño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mí, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.
¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestra mediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

Pero también están los que quieren potenciar sus pedidos a través de novenas, una práctica cristiana que consiste en rezar durante 9 día seguidos determinadas oraciones relacionadas con la devoción que se tenga. Generalmente esta práctica es acompañada por 9 velas blancas, una por cada día, que se encienden mientras se reza y luego se deja consumir en su totalidad. Se suelen elegir lugares propicios para favorecer a la reflexión, la paz y la concentración.

Oración Inicial

¡Amadísimo Protector mío, San Antonio! Heme aquí, a tus pies, plenamente confiado en tu poderosa intercesión. Mírame con aquel espíritu de dulce y tierna compasión con que mirabas a los pobres. ¡Pobre soy yo, Santo mío! Me veo lleno de miserias. La vida para mi es continua lucha. Pan de felicidad, de alegría, de salud, de paz, de virtud... ¡cuánto me hace falta y cuánto espero de tu amorosa protección! Otórgamelo, te lo pido humildemente, para que tu nombre de Taumaturgo sea nuevamente glorificado. Creo en tu poder, espero en tu bondad, amo tu corazón de padre y bendigo a Nuestro Señor, que te hizo grande en la tierra y en el cielo. Amén.

Oración Final

¡Oh! Astro de España, Perla de pobreza, Antonio, Padre de la ciencia, Ejemplo de pureza, Lumbre de Italia, Doctor de la verdad, Sol de Padua resplandeciente en señales de claridad. Amén.
Predicador egregio, ruega por nosotros, Antonio beatísimo.
Para que por tu intercesión alcancemos los gozos de la vida.
Alegre, Señor, a vuestra Iglesia la devota y humilde oración del glorioso San Antonio, vuestro siervo; para que seamos siempre socorridos en esta vida con los auxilios de la gracia y merezcamos conseguir después los gozos eternos de la gloria; por Nuestro Señor Jesucristo, que con Vos y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

Very Happy

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro