Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

reflexionesWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de REFLEXIONES
REFLEXIONES
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ PREGUNTAS Y RESPUESTAS ] [ Chat ]

> Pagina nueva 2 >

> >

DÍA DEL MAESTRO

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de REFLEXIONES -> FIESTAS,TRADICIONES,ANIVERSARIOS...
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAURO
Colaborador de la casa
Colaborador de la casa
MAURO

Promedio por Día: 0.08
Hombre
Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Mar 2008 9:51 pm    Título del mensaje: DÍA DEL MAESTRO Responder citando

PARA LOS MAESTROS ARGENTINOS

SIGNO DEL MAESTRO

Los nacidos bajo este signo, se caracterizan principalmente por su gran ingenuidad.

Desde hace décadas vienen luchando por un salario digno y a pesar de que los astros le han sido adversos siguen creyendo que lo conseguirán.

Cuando el Poder Ejecutivo entra en conjunción con los satélites de SUTEBA responde a sus reclamos diciendo que ya ganan un salario justo, ellos replican airados que no es 'justo' sino 'ajustado' DEMASIADO 'ajustado'.

Como consecuencia de su 'mala estrella', si bien no son menesterosos, llevan una vida austera y de magras ambiciones que suelen 'compensar' vendiendo libros ropa, cosméticos, bijouterie, etc.

Son muy buenos deportistas, ya que el correr de una escuela a otra los mantiene en perfecto estado atlético, los 500 m en bajada o en subida son para ellos 'pan comido', tomar el colectivo repleto a las horas pico les ha valido la medalla de oro en varias olimpíadas.

Se caracterizan también por ser temerarios y valientes, ya que son dados a salir, a donde dé lugar, con 30 o más niños aunque corran riesgo de perder alguno por el camino.

Tienden a ser contradictorios pues les molesta que los niños hablen en clase mientras ellos lo hacen en las reuniones de personal.

Como todo animal de costumbres, cada vez que se encuentran con un colega al que no ven hace tiempo sus tres preguntas clásicas son: qué grado tenés, cuántos chicos tenés, cómo es tu directora.

Aman la hora de la salida, el verano y las vacaciones cortas y largas. Odian corregir, cuidar el recreo, las reuniones de maestros y combatir piojos.

Su piedra es el ágata, 'a gatas' si pueden vivir con lo que ganan.
Su color, el blanco.
Su número de la suerte es el 11.... porque el 11 es el número maestro , porque el 11 de septiembre es el día del maestro y porque 11 días les falta siempre para llegar con el sueldo a fin de mes.
Su gran debilidad, ir a la huelga sabiendo de antemano que la tienen perdida.

Respondiendo a este perfil, el símbolo que identifica a los nacidos bajo el 'signo del maestro' es una alegoría en la que se mezclan el hommo sapiens y el hommo Faber.

Tienen influencias de otros signos....algo de escorpión, pues el bajo sueldo que ganan los tiene bastante envenenados.

El tener algo de piscis impide que el agua les llegue al cuello, mientras que el tener algo de libra les permite alcanzar el equilibrio entre el hambre y las ganas de comer.

Estimados hermanos zodiacales nacidos bajo este signo un tanto perseguido: a pesar de todo, tienen una gran ventaja que los gratifica, que es la conjunción de los cuatro elementos:
aire, tierra, agua y fuego al mismo tiempo.

Son tierra porque saben lo que quieren,
son aire porque son idealistas,
son agua porque saben que su trabajo es vital

y son fuego, porque con el fuego del amor defienden la EDUCACIÓN todos los días.

Laura
Colaborador de la casa
Colaborador de la casa
Laura

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 10 Feb 2009 4:35 pm     Responder citando

Himno a Sarmiento actualizado
ACTUALIZACIÓN DOCTRINARIA DEL HIMNO A SARMIENTO

ES TU VIDA UNA LUCHA, UN MANDAMIENTO,
LA FATIGA, EL STREsS Y EL SUFRIMIENTO CORRUPCIÓN,
LA INFLACIÓN Y NI UN AUMENTO
Y LOS DÍAS DE PARO Y SU DESCUENTO...

CON LA LUZ DE LA VELA REVISASTE
MIL CUADERNOS QUE A TU CASA TE LLEVASTE
POR VER GRANDE A LA PATRIA, TU LUCHASTE
Y TE DIERON UNA PATADA EN EL TRASTE.

Y EN TU LECHO DE JUBILADA HOY RECORDASTE
AL LEVANTARTE ¨¡NO TENGO NI PA EL MATE!¨
Y AL LATIR TU CORAZON VA REPITIENDO ¡
¡LARGUEN UN MANGO MÁS, ME ESTOY MURIENDO!!
¡¡LARGUEN UN MANGO MÁS, ME ESTOY MURIENDO!!

MUGRE Y OLOR NO HAY AGUA Y GAS...
PARA LA ESCUELA PÚBLICA QUEDASTE SOLO…
MAESTRO INMORTAL!!

AUTOR: UN CREATIVO ANÓNIMO, DESCONOCIDO,MALTRATADO E IGNORADO. O SEA: MAESTRO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laura
Colaborador de la casa
Colaborador de la casa
Laura

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 21 Nov 2009 12:02 am     Responder citando

“LA DIGNIDAD DE SER MAESTRO”(Reflexión)

Aquellos que llevan la digna labor de enseñar son los maestros.

Ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes.

Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa!

Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal.

La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.

La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propias acciones.

Por su gran valor, la dignidad del maestro se fomenta día a día con el ejemplo innegable.

La dignidad del maestro es un regalo para la sociedad, es un estímulo para las familias, es una bendición para los alumnos ¡Es un triunfo para sí mismo!.

Maestro, Maestra:¡Cuida esa dignidad que tu propia profesión te ha heredado!

¡Sé un buen Maestro(a) ¡

Autor y colaborador: Profr. Juan Ricardo Barahona Guillermo
AdministradorA
Administrador
Administrador
AdministradorA

Promedio por Día: 0.3

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 15 Jan 2010 2:09 pm     Responder citando

VENEZUELA
DÍA DEL MAESTRO

El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo «Colegio Vargas», ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno.

El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero. La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa.

También surgió de esta Convención la Tabla de los Derechos del Niño, cuyo acápite V dice: «Todo niño tiene derecho a ser educado por maestras capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de las funciones sociales, y no como un simple medio para ganarse la vida»
¡Oh, mi maestro!

Desde Pativilca, el 19 de enero de 1824, Bolívar escribe a su antiguo maestro don Simón Rodríguez una de las cartas más hermosas no sólo por los sentimientos que se removieron en su conciencia al saber que su antiguo maestro estaba en Colombia, sino por los conceptos que le merecieron a Simón Bolívar la profesión de maestro. Este es un fragmento de esa carta:

«¡Oh, mi maestro! ¡Oh, mi amigo! ¡Oh, mi Robinson, Ud. en Colombia! ¡Usted en Bogotá y nada me ha dicho, nada me ha escrito, sin duda Ud. es el hombre más extraordinario del mundo... Ud., maestro mío, cuánto debe haberme contemplado de cerca aunque colocado a tan remota distancia. Con que avidez habrá seguido Ud. mis pasos; estos pasos dirigidos muy anticipadamente por Ud. mismo. Ud. formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que Ud. me señaló. Ud. fue mi piloto aunque sentado sobre una de las playas de Europa. No puede usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado ... Amigo, si tan irresistibles atractivos no impulsan a usted aun vuelo rápido hacia mí, ocurriré a un apetito más fuerte: la amistad invoco... ».

SERRAT ES SERRAT, SABINA NO.
http://reflexiones.foros.ws
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mª Dolores
Colaborador de la casa
Colaborador de la casa
Mª Dolores

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 11 Sep 2010 8:35 pm     Responder citando

¡Felicidades a todos los maestros argentinos! y por extensión a todos los que tienen esa profesión.

http://www.goear.com/listen/bc2a1a9/caminos-de-tiza-victor-heredia

Besos
Mª Dolores

Todo pasa y todo queda. A. Machado
AdministradorA
Administrador
Administrador
AdministradorA

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 11 Sep 2010 11:27 pm     Responder citando

GRACIAS DOLORES!!!! PRECIOSA! EMOCIONA

QUE VIVA LA ESCUELA! QUE LA ESCUELA VIVA!

SERRAT ES SERRAT, SABINA NO.
http://reflexiones.foros.ws
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 3 Horas